Marianela Montenegro, del Conade, dice que Presidente Morales es argentino y tiene 325 millones de euros junto al Papa

La Paz, 9 oct (ABI).- La representante del «CONADE» Marianela Montenegro, denunció el miércoles sin pruebas que el presidente Evo Morales es argentino y tiene 325 millones de euros en la cuenta IOR del Banco del Vaticano «con la complicidad del papa Francisco».

«Esa cuenta ya ha sido intervenida por la Fiscalía del Vaticano. Sabemos que este tema es tan real, como es real nuestra presencia en este salón», dijo la activista, junto al rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín y el ex defensor del Pueblo, Rolando Villena, en la conferencia de prensa para convocar a una «cabildo» en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, esas versiones ya fueron desmentidas el 11 de enero de este año por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Gisotti aclaró que el Presidente Morales ni otros presidentes y ex mandatarios latinoamericanos (Cristina Fernández, Lula Da Silva, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro) señalados por la publicación «El Expediente» de tener cuentas ocultas en el Vaticano, tenían ahorrado un solo centavo en esa entidad bancaria.

«Luego de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él», dijo Gisotti.

«Los documentos presentados como prueba son falsos. El IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales», sentenció el vocero del Papa Francisco.

Con la ayuda del Diácono Jorge Sonante, hemos logrado investigar una serie de detalles, dijo Montenegro en la conferencia y agregó que «de acuerdo a investigaciones realizadas en República Argentina, resulta que Juan Evo Morales Ayma habría nacido en Salta, en un pueblo muy cercano llamado Campo Santo».

«Morales se habría desplazado, juntamente con su padre a trabajar en las tareas de los cañeros y es en aquel momento que conoció a Eva Kudni cuando su padre lo inscribió en una escuelita local donde hizo sus primeros cursos», continuó.

De acuerdo con información oficial, el Presidente Morales nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad Isallavi, del cantón Orinoca de Oruro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s