Evo llama a sus sectores a movilizarse y convoca a una mesa de diálogo para pacificar Bolivia

El jefe de Estado realizó un pronunciamiento de prensa desde la ciudad de El Alto. Pide a la Policía Boliviana que está amotinada cumplir su rol constitucional de brindar seguridad a la población

El jefe de Estado ante medios de comunicación I Foto: archivo.

El jefe de Estado ante medios de comunicación I Foto: archivo.

Considera que la cita debe ser “urgente e inmediata”. El presidente Evo Morales convocó este sábado a una mesa de diálogo por la pacificación de Bolivia a las cuatro fuerzas políticas que obtuvieron representación legislativa en las elecciones generales del 20 de octubre y, a la vez, instó a sus organizaciones afines a movilizarse para defender la democracia, ante lo que considera un intento de “golpe de Estado”.

“A esos grupos que están contra la democracia a hacer una profunda reflexión, es sencillo humillar. Seres humanos deben ser más solidarios y las nuevas generaciones deben asumir la responsabilidad de defender la dignidad y la identidad”, dijo la primera autoridad desde uno de los hangares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El jefe de Estado espera que el encuentro entre los representantes de Comunidad Ciudadana (CC), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Bolivia Dice No (BDN) y el MAS pueda instalarse en las próximas horas y sea una solución para las protestas que denuncian fraude y que casi cumplen tres semanas.

Invitó también a que organismos internacionales y diferentes iglesias del mundo, entre ellos la representación del papa Francisco, lleguen al país para hacer seguimiento a ese encuentro y puedan evidenciar, a su juicio, el intento de sacarlo del poder.

Pido a hermanos movilizarse contra quienes instigan al odio, a la discriminación. Gracias a la nueva Constitución nos hemos liberado de eso, ahora quiere volver nuevamente”, sostuvo, pidiendo que no exista derramamiento de sangre y que las protestas sean pacíficas.

Finalmente, envió un mensaje a los integrantes de la Policía Boliviana, que cumplen un motín en varias regiones del país. “Hago una convocatoria a la Policía Nacional a cumplir la Constitución, es su misión preservar y garantizar la seguridad de la población. Convoco a los comandantes, a ese policía que es comprometido con su pueblo a cumplir con las normas”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s