Policía gasifica y decomisa armas a cocaleros que intentaban ingresar a la ciudad de Cochabamba

La Policía y las Fuerzas Armadas, en operaciones conjuntos, evitaron que cocaleros del Chapare cochabambino ingresen este viernes a la ‘Llajta’. La masiva concentración había llegado el jueves (ayer), a la capital de Cochabamba, para expresar su rechazo contra la presidenta Jeannine Áñez y apoyar a Evo Morales, que se encuentran asilado en México.

“Hemos negociado hasta más no poder”, dijo el comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, a tiempo de justificar la intervención con gases lacrimógenos contra los manifestantes que, luego de un cabildo realizado esta mañana en El Morro, en Sacaba, determinaron marchar hacia la plaza central 14 de Septiembre.

El jefe policial también dijo a los medios de comunicación de Cochabamba que la acción permitió decomisar, nuevamente, armas de fabricación casera, así como escopetas, y explosivos a los cocaleros. “Ellos manifestaron que lo hacían de forma pacífica, pero cómo puede ser pacífico si se encuentra este tipo de materiales”, agregó.

La refriega se produjo entre las 16:00 y las 18:00 de este viernes. Hay decenas de manifestantes detenidos, así como un número indeterminado de policías heridos, sostuvo Zurita, que insistió que la acción policial-militar tiene como propósito “restablecer el orden público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s