Demanda de activistas, el Comité Cívico solicitará diálogo a la Alcaldía

Activistas exigen mayor transparencia en la gestión de Percy Fernández para que se aclaren los casos de corrupción interna.

En sus primeras horas como cabeza del Comité Cívico, Rómulo Calvo reafirmó ante los medios la postura de la institución cívica que ha jugado un papel clave en la actual situación del país y se refirió a la fiscalización que piden activistas a la Alcaldía cruceña, con la que el Comité pedirá una reunión.

“Nosotros estamos trabajando con todas las instituciones. Vamos a solicitarle un diálogo al Gobierno municipal, creemos lo más importante es dialogar, primeramente. Nunca quisimos apoyar la destrucción de la democracia, asumiendo y tumbando las alcaldías. No estamos de acuerdo. Creemos que tenemos que empezar a dialogar”, comentó la cabeza de la institución cívica.

Los activistas, encabezados por Federico Morón y plataformas ciudadanas como Ríos de Pie, piden transparencia a la gestión del alcalde Percy Fernández, se mantienen en una vigilia en las afueras del Consejo.

Por otra parte, Eliana Torrico, del Colectivo Árbol, comentó en una manifestación en la plaza 24 de Septiembre, que la construcción arbitraria que se hizo de la Quinta Municipal atenta contra el cordón ecológico, no respetaron los límites que éste abarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s