Entregan la primera placa para vehículo eléctrico

La alcaldía de Cochabamba entregó el primer permiso de circulación al primer auto eléctrico de QUANTUM de la ciudad.

Luego de obtener la certificación “Hecho en Bolivia” autoridades de la ciudad entregaron placa al Concejal Sergio Rodríguez, uno de los primeros compradores del motorizado eléctrico.

Así mismo la alcaldía tiene el sistema de registro único para la administración Tributaria Municipal habilitado desde ayer, martes, porque el Gobierno de transición puso en vigencia el certificado de producción nacional para motorizados que funcionan con electricidad.

Recordó que la Alcaldía de Cochabamba está a la espera de los propietarios de otras unidades reportadas como compradas por la empresa Quantum.

“Desde la producción que nosotros tenemos conocimiento son alrededor de unos 50 vehículos que estamos esperando ya que hagan su registro correspondiente”, aseguró.

El propietario del vehículo eléctrico, Sergio Rodríguez, dijo que el trámite para la obtención de la placa registrada con el código alfanumérico 5209-EAC tardó dos meses y medio.

Detalló que para el trámite pagó 739 bolivianos y presentó el reciente certificado de producción nacional que equivale a una póliza de importación, la factura de compra, fotografías con fondo rojo de 3X3 centímetros y fotocopia de la cédula de identidad.

“Esta tarde mismo voy a ir a averiguar el tema del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito y voy a también hacer la inspección técnica vehicular para que ya podamos circular de manera oficial”, agregó.

El dueño del motorizado relató un hecho anecdótico, que fue el recibimiento de su primera boleta de infracción por ocupar dos espacios de parqueo en las puertas de la Sub Alcaldía Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s