Cierran por cuatro meses el cruce del tercer anillo con la radial 26

Cambiarán el ducto de cemento por uno de policarbonato, el cual será envuelto en geotextil.

El cambio de la tubería provocará el cierre de la intersección. Foto: Jorge Gutiérrez

El cambio de la tubería provocará el cierre de la intersección.

La cooperativa Saguapac advierte a los conductores que, desde hoy y durante los próximos cuatro meses, será cerrado el paso del tercer anillo externo al interno, sobre la radial 26, en la zona del zoológico, donde desde hace 30 días comenzó a excavar en una de las rotondas, para cambiar 250 metros de la ruta de un tubo de alcantarillado sanitario, el cual tiene un metro de diámetro.

Las matrices del alcantarillado fueron enterradas hace más de cuatro décadas, cuando en la zona no había viviendas. Con el paso del tiempo el barrio se pobló y ahora los propietarios de los predios exigen que sean desviadas las tuberías, trabajo que costará $us 300.000 a la cooperativa.

Luis Emilio Vargas, director de Medios de Saguapac, explicó que los nuevos tubos que serán colocados son de policarbonato de alta densidad, para evitar la corrosión que sufre la tubería de cemento, por causa de los gases que emiten los desechos.

Además, los tubos serán envueltos con material geotextil, para garantizar su durabilidad.

Debido a la temporada lluviosa, el nivel freático es muy alto, por ello los obreros han excavado siete pozos de 15 metros de profundidad, para proceder a acolchonar la zanja con piedra y luego una capa de ripio donde serán asentados los tubos.

“Una vez que se envuelva el ducto con el material geotextil, se echará tierra a los costados y en la parte de arriba, pero el trabajo es moroso y es por ello que se estima que la empresa tardará 120 días”, manifestó Vargas.

Uno de los ingenieros agregó que hoy serán levantadas las losetas para seguir excavando hacia la rotonda situada en el tercer anillo interno y radial 26.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s