Transportistas hacen un plantón en el Concejo por la racionalización de líneas de micros

La medida recibió apoyo de la Fejuve. Transportistas respondieron a la denuncia de Angélica Sosa por las supuestas agresiones que sufrió Loreto Moreno.

Transportistas, de ida al Concejo Municipal.

Ni la lluvia de la mañana del lunes detuvo la protesta de choferes y dirigentes del transporte urbano de Santa Cruz, que nuevamente tomaron las calles y marcharon protestando hasta el Concejo Municipal, donde realizan un plantón para así ser escuchados.

Aldo Terrazas, dirigente del sector, aclaró que no están en contra del  sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT), pero sí de la medida que saca a 90 líneas del centro de la ciudad

La protesta del transporte público recibió el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Omar Rivera, su dirigente, comentó que están preparando una comisión para reunirse con la presidenta Jeanine Áñez para denunciar los supuestos “abusos del Gobierno Municipal”.

Durante la manifestación, Terrazas respondió sobre la denuncia que hizo Angélica Sosa por la supuesta agresión a la concejal Loreto Moreno, por parte de los transportistas “Nosotros tenemos pruebas de varios canales de televisión que nos han pasado. Ella (Loreto) entró sana y salva al Concejo y de allá volvió a salir herida. Si nos llaman a declarar vamos a asistir, no somos delincuentes”, aseguró el dirigente. 

Para saber

La supuesta agresión a Loreto Moreno ocurrió hace más de cuatro días en las afueras del edificio del Concejo Municipal, donde los transportistas se habían apostado para exigir la anulación de la Ley de Movilidad Urbana porque consideran que atenta contra la estabilidad laboral del sector.

Durante el encontronazo, los dirigentes de los transportistas trataban de aplacar los ánimos de sus bases y les pedían no caer en provocaciones. Al abandonar el lugar, Loreto sufrió una descompensación y fue internada en el hospital de la Villa Primero de Mayo. Por este hecho, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, acusó de ‘matonaje’ a dicho sector. 

Sosa, que ofreció su apoyo a su colega y cuestionó el accionar de los transportistas, sentó una denuncia en la Felcc por las  presuntas agresiones que habría sufrido Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s