Líos por falta de control en ocupación de espacios públicos

Los ambulantes, aprovechando el movimiento comercial por las fiestas de fin año y el poco control municipal, se están asentando en áreas públicas, ubicadas dentro y fuera de los centros de abastecimiento, lo que ayer dio lugar a conflictos entre mercaderes en el mayorista Abasto.


Asimismo, a través de las redes sociales, se difundieron denuncias de supuestos cobros irregulares por parte de comerciantes por la ocupación de pasillos y espacio en la feria Barrio Lindo.

El conflicto en el mercado nuevo Abasto se dio a primeras horas de la mañana del día martes 17 de diciembre, cuando comerciantes que tienen puestos fijos intentaron desalojar a un grupo de ambulantes que se había asentado en una de las jardineras.


José Medrano, dirigente de los vendedores de dicho centro, pidió a las autoridades municipales mayor control del comercio informal, que genera caos y representa una competencia desleal para ellos. Allí, los informales también han copado los alrededores de dicho mercado.


Es por esta razón que se solicita al municipio que tome cartas en el asunto, antes que los comerciantes ambulantes se adueñen nuevamente de las calles y vendan en lugares públicos en donde está prohibido el uso de los espacios con finalidad de comerciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s