Casos de corrupción de la alcaldía sigue sin resolverse por más de 2 años

Han pasado alrededor de dos años desde uno de los casos de corrupción que golpeó a la alcaldía cruceña durante el año Extorsión,

El cuñado y el dron.

En el primer semestre de 2017 decenas de dueños de establecimientos económicos denunciaron haber sido víctimas de extorsión por parte de funcionarios actuales y antiguos de la Alcaldía cruceña.

Uno de los casos más mediáticos fue el de Verónica Mayta, dueña del local El Antojito, que presentó pruebas en contra de los ediles Jimmy Lino y Marco Antonio Barboza por el cobro de 16.000 bolivianos para regularizar su documentación. Pese a que hubo allanamientos, la Unidad de Transparencia los calificó como hechos aislados.

En marzo de 2016, la Policía se negó a recibir un dron comprado por la Alcaldía de Santa Cruz por no cumplir con las características y especificaciones técnicas solicitadas al municipio. El hecho abrió una investigación que evidenció un sobreprecio en el costo del artefacto que costó 3,7 millones de bolivianos.

Ese mismo año el senador Arturo Murillo denunció que Mario Brun P., empresario y cuñado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se había adjudicado dos contratos en 2014 y 2015. Pidió una investigación por el que él consideró era tráfico de influencias. Sosa lo negó.

“Estos hechos no pueden seguir en Santa Cruz. La Alcaldía está obligada a abrir sus puertas para que se investigue quiénes son estas personas que están aprovechándose de las contrataciones. La Contraloría debe actuar de inmediato ante tantas denuncias que salen a la luz”, dijo Dorado.

En este caso, es necesario recordar cómo es que siguen sin resolverse casos de gran magnitud para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que con el tiempo pasan a ser olvidados y los responsables que, a su tiempo, quedan impunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s