No hay solución al tráfico vehicular en horas “pico”

Santa Cruz de la Sierra se caracteriza por ser una ciudad caótica en las horas “pico” de alto tráfico en sus calles y avenidas. Es un problema que va creciendo exponencialmente, por lo cual, se ve necesario empezar a planificar y proyectar soluciones factibles para evitar que en un futuro la ciudad llegue a saturarse aún más.

La alcaldía presentó en este año el proyecto del Bus de transporte rápido más conocido como BRT, el cual busca reducir la cantidad de movilidades públicas que circulan en el centro y primer anillo, con la idea de limitar a líneas de micros y disminuir el tiempo el cual se demora usualmente para transitar de un lugar a otro sobre el primer anillo.

Sin embargo, las obras que se han ido realizando a lo largo del 2019 han afectado notablemente a los negocios, hogares y rutas que se encuentran en el centro de la ciudad, los retrasos ocurridos han ido molestando de a poco a los ciudadanos, además, el espacio de circulación queda reducido en dos vías habilitadas para movilidades particulares.

Es por esto, que se ve afectado el tráfico en las horas de alto tránsito ya que anulan totalmente el espacio de estacionamiento al lado derecho y a pesar de las multas emitidas por la prohibición de parqueo, siguen las denuncias sobre autos parados en la vía del lado derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s