Vendedores ambulantes y negocios sin permiso de funcionamiento

Entre vendedores ambulantes y negocios sin permiso de funcionamiento, causaron disturbios con ciudadanos y tráfico para las fiestas de fin de año. En la feria Barrio Lindo los vendedores ambulantes cerraron calles e incluso se asentaron sobre la avenida que conecta el cuarto anillo y el trillo.

El paso vehicular era mínimo y las colas resultado del tráfico, eran de 25 minutos de espera para poder circular en la zona de la feria Barrio Lindo. Es por esto que vecinos del lugar solicitaron a la alcaldía que indique si existió o no un permiso de venta durante los días de alta demanda en comercio.

El mayor número de negocios sin permiso de funcionamiento están ubicadas en ciudadelas aledañas como: Plan Tres Mil , la Villa Primero de Mayo, La Pampa de la Isla y Los Lotes.

Un censo de actividades económicas realizada por la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) de la Alcaldía cruceña, reveló que existen 120 mil negocios inscritos en estas oficinas,  sin embrago existen otras 80 mil que no cuentan con su licencia de funcionamiento y que estarían incumpliendo las normas municipales que podría llevar a su clausura si es que no regularizan su situación.

Sin embargo, existen rumores, de que, al ser clausurados la mayoría de estos negocios abren a los pocos días y continúan con su funciones.

Por tal motivo, la autoridad instó a los contribuyentes hacer el pago únicamente en instituciones bancarias. “Ningún funcionario del municipio está autorizado de hacer ningún cobro. Todo pago se lo hace directamente con el banco”.
A esto se sumó el hecho que debido a la experiencia del año pasado, esta vez el procedimiento será más drástico con las notificaciones y las clausuras de los locales que no asistan a registrarse, pues de todos los establecimientos donde se dejaban  las notificaciones, solo un 50% regularizó su situación.


      DATOS    

  • Todas las actividades económicas que funcionen como un negocio deben registrarse en el SER para obtener su licencia de funcionamiento.
  • Solo 120 mil negocios están registrados en las oficinas del SER. Sin embargo existen un aproximado de 80 mil que no cuentan con licencia de funcionamiento.

“No se debe hacer ningún pago a los funcionarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s