Marcha de transportistas colapsa el primer anillo nuevamente

El tema del transporte dentro del primer anillo sigue siendo un problema que no se ha podido resolver, hay aplicaciones que muestran el tráfico en tiempo real, estas son útiles para evitar los embotellamientos y así poder llegar al destino en el tiempo deseado.

Cientos de transportistas salieron este lunes, hacia las oficinas del Concejo Municipal, en una marcha de protesta en contra de la Ley de Movilidad Urbana, norma que piden anular a la Alcaldía cruceña, pues consideran que no ha sido consensuada con el sector.

Empieza el año 2020 y, al terminar el feriado y las fiestas, se normalizan las actividades en la segunda semana de Enero en toda la ciudad de Santa Cruz. En la primer jornada del día Lunes, la aplicación Google Maps muestra un tráfico intenso en el primer anillo de la capital cruceña, incluso mayor al visto en los meses anteriores. Justamente, por este lugar se desplaza la marcha de transportistas que se dirige hasta el Concejo municipal (centro).

Aldo Terrazas, máximo dirigente del sector, indicó que son cerca de 9.000 las personas movilizadas en esta manifestación que protesta en contra de la Ley de Movilidad Urbana, también cuestionó los cambios en los artículos 36 y 55 de la ley, introducidos el 24 de diciembre de 2019, que están relacionados con la concesión de los buses que estarán en el nuevo sistema de BRT que se implementará en la capital cruceña.

La presidente del Concejo Municipal había indicado que este problema habría sido solucionado en el mes de diciembre del año 2019, sin embargo, por parte de los transportistas éste continúa sin ser solucionado.

Para los conductores que quieran evitar la trancadera, existen diversas aplicaciones que sugieren rutas alternas para evitar ingresar a calles o avenidas congestionadas aledañas al primer anillo.
0
Entre las más conocidas está Waze que aglutina una comunidad de conductores donde cada usuario puede brindar información sobre lo que se puede encontrar en el camino. También está Google Maps que muestra en tiempo real los embotellamientos en las rutas en toda la ciudad, a esto se suma que el usuario puede diseñar su propio trayecto apoyado en su navegador GPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s