La lluvia será persistente el martes en Santa Cruz

De acuerdo con información oficial, desde la madrugada de este martes cayó sobre la ciudad 50 milímetros de agua por metro cuadrado. Se prevén tormentas eléctricas después del mediodía

Pasadas las 2:00 de este martes cayó sobre la ciudad de Santa Cruz una intensa lluvia acompañada con tormentas eléctricas, la precipitación se fue disipando con el paso de las horas; sin embargo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicaron que continuará lloviendo de forma ligera durante el resto del día.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que llovió sobre la ciudad un promedio de 50 milímetros de agua por metro cuadrado y que las lluvias están avanzando hacia la zona norte de la ciudad.

“Continuará lloviendo de forma ligera en la ciudad durante todo el martes, pero hay probabilidades de tormentas después del mediodía. Hay reportes de lluvias para la Chiquitania y para la zona norte del departamento”, explicó Chirinos.

ABC está alerta

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Concepción, explicó que pese a las precipitaciones las rutas que administra en el departamento de Santa Cruz se encuentran expeditas; sin embargo, declaró que se encuentran atentos en caso de registrarse algún percance en las carreteras.

Recomendó a la población que se dirige hacia la zona de los valles cruceños que conduzcan con mucha precaución, en especial en la zona de La Angostura, una de las más susceptibles en temporada de lluvias.

No tenemos reportes de problemas a consecuencias de las lluvias en las rutas, pero ya hemos activado grupos de emergencia ante cualquier contingencia. En las próximas horas emitiremos un nuevo reporte”, señaló Concepción. 

Barrios inundados 

Durante las primeras horas de este martes, a consecuencia de la intensa lluvia, se han registrado barrios con calles inundadas. La Dirección de Emergencia de la Alcaldía se encuentran alerta ante cualquier pedido de auxilio

Este martes, la ciudad de Santa Cruz amaneció con una temperatura mínima de 22ºC, la máxima escalará hasta los 29ºC. Se tiene previsto que en las próximas horas ingrese a la capital cruceña un ‘surcito’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s