Hay más de 60 casos de corrupción sin resolver en la alcaldía

Existen alrededor de 60 casos de funcionarios municipales que han sido denunciados por hechos irregulares. También se presenta en la Fiscalía documentos para conocer los antecedentes del caso restaurante El Antojito, que hizo caer a dos funcionarios, en el año 2018 y la propietaria, Verónica Mayta, denució a Rommel Pórcel y a José Negrete de ser partícipe.

Como antes esta oficina funcionaba como Dirección de Transparencia solo fueron programados Bs 1,3 millones en el Plan Operativo Anual de 2017, por lo que en el decreto municipal de creación se autoriza a la Secretaría de Administración y Finanzas que haga reajustes para que la nueva secretaría comience a operar los programas y políticas que le han sido encomendados.  

La antigua dirección de Transparencia solo contaba con 14 funcionarios, los que no serán suficientes, pues la administración de la municipalidad ha crecido bastante, se estima que sean 7.000 trabajadores, donde el trabajo de control es mayor y por ello se indicó que necesitó por lo menos doblar la cantidad de recursos humanos.

Corrupción preocupante

La secretaría anticorrupción reveló que no deben exceder los 20 días para investigar la denuncia contra un funcionario público en los casos de corrupción. En 2018 hubo alrededor de 60 denuncias que involucran a personal de oficinas operativas, es decir, que se encargan de supervisar y vigilar la situación de mercados, espacios públicos y boliches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s