Activistas envían cartas solicitando control en tala de árboles

Recordando un caso que no logra cerrarse ni resolverse habiendo pasado 4 años desde que surgió, activistas continúan solicitando a la alcaldía los nombres de los responsables.

Aprovechando el feriado de Carnaval, entre el 7 y 9 de febrero del 2016, en el terreno de más de 10.000 metros cuadrados de la avenida Roca y Coronado y cuarto anillo fueron talados 275 árboles, entre nativos y exóticos, sin ninguna explicación. Las dudas persisten hasta hoy cuando han pasado 22 meses, porque la Alcaldía no reveló en ningún momento los nombres de los responsables.

Por esta razón, los activistas del Colectivo Árbol y de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida, junto con catedráticos y alumnos de la Universidad Nacional Ecológica (UNE), han salido a las calles del centro a recordar el primer año del desastre ecológico; a la vez entregaron una solicitud de informe al Concejo Municipal.

Eliana Torrico, del Colectivo Árbol, reveló que enviaron varias cartas a las diferentes secretarías y cuatro al alcalde Percy Fernández pidiendo explicación si hay sanciones o si aumentarán los controles, pero no les respondieron.

Susceptibilidad: Vecinos de la UV-54 están susceptibles y vigilantes ante cualquier trabajo de edificación que se haga en el predio; sin embargo, dentro del predio el barbecho está en formación, por ello es que los activistas insisten en pedir a la comuna que obligue a los propietarios a reforestar.

Leonardo Tamburini, de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida, dijo que la sociedad debe defender sus árboles y denunciar ante la Fiscalía y el Poder Judicial la tala de árboles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s