La Alcaldía accede a crédito por $us 36,6 millones para el segundo tramo del BRT

La arq. Sosa aseguró que los recursos garantizan las obras complementarias en el primer anillo y el corredor norte-sur.

La arq. Sosa aseguró que los recursos garantizan las obras complementarias en el primer anillo y el corredor norte-sur. Una numerosa marcha llegó ayer, nuevamente, hasta el edificio del Concejo. Indican que volverán a tomar las calles mientras no se solucione su demanda.

Autoridades municipales confirmaron que la Alcaldía cruceña accedió al crédito por $us 36,6 millones ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), lo que garantiza la culminación de las obras del primer anillo utilizando más del presupuesto indicado al principio. La misma alcaldía acaba de solicitar un préstamo de más de 60 millones de Bs. Para poder terminar las obras. Múltiples ciudadanos cuestionan la decisión, ya que, existen necesidades con más prioridad en la ciudad.

El día lunes 6 de Enero, mientras los transportistas marcharon nuevamente en contra de los cambios de la Ley de Movilidad Urbana, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó a los medios de prensa que sigue en pie el plan de reordenamiento del transporte .

Entre los transportistas, en uno de sus carteles tenía escrito: ¿existirá intereses de por medio para llevar a cabo las obras sin medir las prioridades?

El municipio ya invirtió Bs 82 millones en la readecuación del primer anillo y en parte de las obras para las 28 estaciones de transferencia, cuyos recursos estaban contemplados en el Plan Operativo Anual (POA), sin embargo en el último mes del año 2019  (diciembre) se brindó un informe, indicando que, se habrían sobrepasado del presupuesto inicial, habiendo faltado recursos para concluir con el primer tramo del BRT.

Los $us 36,6 millones del préstamo son para terminar obras de los refugios además de un sistema de recaudo y de un sistema de videovigilancia. Es en realidad el costo de los proyectos, si aún desde el centro de la ciudad se mantienen problemas en las calles y  siguen sin ser solucionados.
#LimpiemosLaCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s