Aumenta preocupación en trabajadores de salud por dengue

Tuvieron que pasar por días difíciles, esperar pacientemente e incluso buscar tomar medidas de presión, los trabajadores del área de salud, como por ej: amenazar con un paro indefinido para que sean escuchadas las necesidades por la alcaldía municipal.

En este caso tomó relevancia, la alcaldía municipal, en que se priorizó temas externos como por ejemplo, el gasto excesivo en el BRT, sobreprecio de estructuras navideñas, antes que el pago de los sueldos al sector de salud.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó que hizo efectivo el pago a más de 2.460 funcionarios, luego de la amenaza del sector salud, de suspender la atención en los centros médicos de primer y segundo nivel desde mañana por el incumplimiento en el abono de los sueldos de diciembre.

En tanto, Roberto Hurtado, secretario departamental de los trabajadores de salud, señaló que efectivamente ya se abonó a su sector, por lo que no realizarán ningún medida de presión por ese asunto.

Emergencia en la ciudad

Por otra parte, el secretario municipal de Salud, adelantó que mañana sugerirá en la reunión de gabinete, declarar emergencia municipal para combatir la enfermedad del dengue.

“La población está expuesta a un grave problema. El dengue continúa avanzando en todo el territorio cruceño, y las autoridades no se pronuncian ante este desastre, tenemos que esperar que el número de fallecidos aumente para que se empiecen a mejorar las condiciones por parte de la alcaldía” comentó una señora preocupada mientras esperaba en sala de  emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s