Los transportistas continúan con marchas, la alcaldía no los escucha

El sector de transporte continúa con las marchas semanales hasta que su pedido sea escuchado en la alcaldía, “Seguiremos con las protestas”, adelantó el dirigente de los transportistas sindicalizados Aldo Terrazas, como parte de las medidas de presión que llevan desde hace ocho meses y que continuarán de manera indefinida.

Según Terrazas, no se oponen a las obras del BRT, pero sí en distintos aspectos de la Ley de Movilidad Urbana, en donde se ven directamente afectados desde sus fuentes laborales.

Terrazas aseguró que las protestas no han alcanzado aún el tono más encendido, dijo que cuando lleguen los buses del BRT el conflicto se pondrá peor y que probablemente su sector radicalice medidas, debido a que los mismos transportistas tendrán que comprar los buses para que pasen a ser administrados por la alcaldía, además de reducir el servicio de micros en la ciudad. “No queremos castigar a la gente, nuestro problema es con el Gobierno Municipal, pero esta lucha es larga y vamos a terminar adoptando otras medidas. Estamos enojados con un administrador de la ciudad que es abusivo y que no consensúa”, agregó y dijo que quieren hablar con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y no con intermediarios.

“Ella es la que manda ahí”, aseguró Terrazas.

Es por esta razón que la alcaldía, se encuentra en un constante problema con el sector transporte, mientras sigan sin modificar la ley de Movilidad Urbana, los transportistas amenazan con radicalizar las medidas. La presidente del Concejo Municipal indicó que no tienen otra opción, pues la decisión está tomada por la misma alcaldía. Esperemos que no continúen con el gasto excesivo por parte de los funcionarios desde la construcción del BRT, y se llegue a un consenso para evitar los futuros disturbios en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s