Transportistas y licitación del BRT con la alcaldía

El municipio sostuvo una reunión con los operadores del primer anillo (trufis y micros de las líneas 17 y 18) para que estos hagan sus consultas respecto a las especificaciones técnicas y las condiciones que la Alcaldía les entregó el 15 de este mes para adjudicarse la concesión de la primera ruta del BRT.

“El 15 (de enero) se hizo la invitación a los tres operadores tradicionales del primer anillo y el 30 esperamos que puedan presentar sus propuestas para hacerse de la concesión. Si alguna propuesta cumple con las condiciones técnicas la ruta del BRT será adjudicada a través de un proceso administrativo y si ninguno cumple se convocará a licitación pública”, advirtió Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana.

Al respecto, Remberto Condori, presidente de la Cooperativa Cañoto, de trufis, confirmó que cada operador expuso sus dudas sobre el sistema BRT. “Tuvimos más de 25 preguntas, entre las más importantes la frecuencia (tiempo en que tarda en aparecer el siguiente bus), por ejemplo, actualmente brindamos frecuencias de menos de un minuto, mientras que el BRT estipula frecuencias más espaciadas”, manifestó.

También surgieron dudas con el parqueo para los buses, pues les piden uno de 1.200 m que consideran no será suficiente por el tamaño de los BRT. Estas y todas las dudas planteadas.

Por otro lado, el tiempo para concluir las obras del BRT va terminando, y la alcaldía cada vez se ve más apretada, para, cerrar todos los huecos que se han ido dejando con los retrasos del proyecto, aún quedan muchas preguntas sin responder y solucionar los problemas con los transportistas, que aún, continúan con el pedido de la abrogación de la Ley de Movilidad Urbana.

Para la arq. Angélica Sosa, el hecho de tener a los transportistas molestos por las modificaciones que existieron al primer acuerdo, significa perder apoyo de uno de los sectores que más fuerza tenía en un principio para su gestión. Continúa la esperanza de que éstos simplemente dejen de pedir la anulación, como ha mencionado antes, la misma alcaldía no escuchará reclamos y continuarán sin pedir el consentimiento de los transportistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s