Angélica Sosa ¿en realidad estuvo con dengue?

En el inicio de un operativo para combatir el dengue, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, reveló que contrajo la enfermedad la segunda semana de enero.

La autoridad municipal participó en la campaña ‘Casa por casa’, mientras estuvo en recuperación, en coordinación con el Ejército, quienes informan sobre las precauciones para evitar que se formen criaderos del mosquito transmisor. En las postas de salud la atención sigue siendo deficiente, pese al gran aumento de personas infectadas por el mosquito transmisor.

Datos sobre los casos registrados

Según datos divulgados por el Ministerio de Salud, en lo que va del año se han registrado más de 2350 casos de dengue en Bolivia, de los cuales 1520 están en Santa Cruz, 450 en Beni y 180 en Cochabamba. El resto se reportó en Pando, Chuquisaca, La Paz y Tarija. Siendo Santa Cruz con el mayor número de personas con dengue, recién en esta semana iniciaron con las medidas de prevención y la campaña “Casa por casa”.

Ante esta ola de personas infectadas, se espera que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad no siga en aumento. Se estima que permanezca al rededor de un mes, se pide en los barrios a los vecinos que eviten todo tipo de recipiente capaz de contener agua y dé origen a los criaderos.

Familiares de personas que contrajeron el dengue, muestran su molestia debido a que no se les da, por parte de las autoridades, la importancia y atención que en realidad necesitan en los centros de salud. Personas aún creen que el caso de la arq. Angélica Sosa haya sido algo para mantener a los ciudadanos identificados y no la enfermedad en sí. Más de 20 días después de conocerse el caso de la Presidente del Concejo Municipal, los casos siguen en aumento y a consecuencia los hospitales totalmente saturados, algunos incluso, con paro médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s