Caen dos pilotos bolivianos ligados a ‘narcojet’

Dos pilotos que trabajaban en una línea aérea nacional fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por su supuesta relación con el ‘narcojet’ retenido en México con un cargamento de una tonelada de cocaína.

Los informes oficiales señalan que uno de los aviadores, identificado como Luis I.F.T.C., fue arrestado en un inmueble por el barrio Sirari. Luego, se procedió a la aprehensión del piloto Óscar S.O. en su domicilio del barrio Entel, por la carretera al norte.

De acuerdo con las primeras indagaciones, ambos fueron presentados ante los fiscales de sustancias controladas para prestar sus declaraciones, pero guardaron silencio. Luego de esa diligencia, los fiscales dictaron la aprehensión.

Sin embargo, se conoció que según las indagaciones de la Felcn y la Fiscalía, se detectó que uno de los pilotos, Luis I.F.T.C., figuraría en el plan del vuelo del narcojet que ingresó a territorio nacional en su trayecto rumbo a tierras aztecas.

El otro también tiene registrados contactos con los pilotos Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blázquez Vallejos (los detenidos en México), según la Felcn.

Los aviadores detenidos en Santa Cruz serán presentados ante un juez cautelar para definir su situación jurídica, por su supuesta complicidad en el hecho.

Asimismo, se indaga la posibilidad de que la droga pudo haber sido cargada en Bolivia, investigación que fue confirmada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Sobre el lugar donde podría haber sido cargada la droga aún no se conoce, aunque se manejan varias hipótesis. Murillo indicó que se indaga si pudo haber sido en Beni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s