Paro médico por falta de recursos para atender a la población

El mes de febrero inició con semanas llenas de protestas del sector salud. Se había avisado de un posible paro médico debido a la falta de ítems y materiales médicos.

Dando cumplimiento al segundo ampliado de Emergencia Departamental, se cumplirá con un paro de 24 horas en el sector salud en Santa Cruz.

El reclamo es, según el documento firmado por los representantes sindicales, por falta de dotación de ítems para ciudad y provincias de acuerdo al crecimiento vegetativo que se tiene en la ciudad y el departamento.

La medida de presión se realizará en el Hospital San Juan de Dios, en las oficinas de la Federación de Salud. Sin embargo, se informó que durante el paro, que emergencias continuará atendiendo a la población.

Otro de los motivos  para  esta acción de protesta es una supuesta “discriminación y falta de coordinación de las autoridades tanto nacionales, departamentales como municipales con la Federación de Trabajadores en salud pública”, según denunciaron los manifestantes. Añadieron que no se dio respuesta al pliego petitorio de los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Unidad de Salud Ambiental.

A pesar que se obtuvo, por parte del estado, el 10% para la salud, aún no han podido solucionar los muchos problemas que existen en los hospitales municipales y de tercer nivel. Es por esto que se han tomado medidas para exigir el cumplimiento de sus demandas, hasta el momento las autoridades indican que no van a ceder recursos debido a que “no hacen falta en las postas de salud”, según un vocero de la alcaldía.

Cada vez son más los casos de dengue en la ciudad y ya no hay espacios en los hospitales, falta espacio, médicos y medicamentos para abastecer la demanda. Se espera respuesta o un cambio de opinión de parte de la alcaldía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s