Se confirma alianza entre Sosa y Camacho

Sale a la luz imagen que demuestra la conexión entre Santa Cruz Para Todos (SPT) y la alianza Creemos. Funcionarios municipales aparecen en las listas de candidatos del partido que postula a Luis Fernando Camacho.

La agrupación política Santa Cruz Para Todos (SPT), del alcalde Percy Fernández, emitió en la mañana del miércoles un comunicado en el que ratifica su apoyo “sin condiciones” a la alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia. Se da a conocer que funcionarios de la Alcaldía integran las listas de candidatos.

“Los exservidores públicos del Gobierno Municipal como de cualquier institución pública, como cualquier vecino, se encuentran en la absoluta libertad y en su derecho político de participar en las elecciones en el frente o alianza que sea de su parecer. Vivimos en democracia”, señala el documento compartido.

Este medio evidenció que exfuncionarios de la comuna, algunos de los cuales hicieron su última declaración jurada entre diciembre y enero, están en la nómina de candidatos de Creemos. En esa alianza, el encargado de las listas nacionales es Roberto Ayala, exconcejal suplente de Angélica Sosa y que renunció a mediados de enero para formar parte del equipo de Camacho.

Se prueba el interés político sobre las decisiones y necesidades de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en medio de una epidemia de dengue y hospitales colapsados por falta de atención.

Hace una semana el mensaje entre Camacho y Sosa era el que “no eran aliados” ni habían realizado algún acuerdo político. En la siguiente imagen se evidencia la reunión en dónde se puede notar la alianza entre Angélica Sosa y Luis Fernando Camacho (PIM Punto de Información Municipal) y el logo de CREEMOS.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, Carlos Valverde en la publicación del miércoles indica: “Sosa, cae parada, donde va? Comenzó con Costas, después el MAS y ahora Camacho?”. Recordando el acuerdo que existió con Demócratas en el 2014 (Rubén Costas) y desde hace 4 años su cercanía, amistad y proyectos de la mano con el MAS (Evo Morales).

Fede Morón también se pronunció con el tema: “Es una oficina municipal en horario de oficina, AHORA lo que no me queda claro es la #Pizarra tiene escrito nombres de candidatos de CREEMOS, su loguito, días para hacer campaña, es tan obvio que por lo menos a mi me genera desconfianza.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s