Se atrasa la fecha, desde el 30 de abril buses recién circularán en el BRT

La fecha una vez más se mueve, luego de informar de la la concesión del BRT del primer anillo al operador Línea 17 y 18 Chuturubí, que ya circula por este tramo de la ciudad

El Gobierno Municipal anunció, que se decidió conceder la operación de la ruta BRT del primer anillo al operador tradicional denominado Línea 17 y 18 Chuturubí. A partir del último día de abril iniciarán la operación en esta ruta los buses que cumplen con las especificaciones solicitadas.

“El operador tradicional Chuturubí Línea 17-18 ha reunido todas las condiciones establecidas para la concesión por 15 años de la ruta del BRT en el primer anillo”, manifestó Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana del municipio. 

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, manifestó que de esta manera se cumple con lo establecido en la Ley de Movilidad Urbana y que, a partir de abril, operarán en el primer anillo.

En este caso, la construcción del BRT se mantiene en manos de los transportistas del primer anillo, el gasto millonario inicia su obra en etapa final, y se ven algunos desgastes antes de ser inaugurado. Se espera que la fecha de inicio no se siga postergando, pues en un inicio era septiembre, seguido de diciembre, marzo y ahora fin de abril. Aún se mantiene la incertidumbre por parte de la población y algunos transportistas debido a que aparentemente no existió una solución real al problema del tráfico en el primer anillo, es más, se cerraron salidas y retornos a lo largo de la nueva ruta.

Así mismo la alcaldía ha continuado con la construcción de esta obra millonaria para así terminarla 8 meses después de lo establecido en un principio. Sin embargo, expertos en transporte indican que el ancho de la vía por donde circularán estos buses no cumple con la norma internacional para las medidas de un bus de transporte rápido, indican que faltan 20 cm de pavimento, esto mismo traerá problemas a la hora de conducir con una velocidad mayor a los 20 km/hr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s