Ciclistas promocionan la ruta de las misiones

Víctor Varela y María Pecho llevan en sus hombros historia, cultura y mucha aventura. Recorrerán 5.300 kilómetros

Víctor Varela (44) y María Pecho (32), ciclistas de origen uruguayo, se han propuesto interconectar la ruta turística de las misiones jesuíticas y para ello iniciaron, en San Javier, su recorrido por cinco países sudamericanos que abarcará unos 5.300 kilómetros.



La idea es que la ruta, llamada Camino Sudamericano de las Misiones Jesuíticas, sea explotada turísticamente en la región.

Víctor y María, de la ciudad de Florida (Uruguay) llegaron muy ilusionados a San Javier. “El recorrido que estamos realizando en bicicleta se inicia con la idea de profundizar un poco más lo que conocimos de la cultura jesuítica”, comentaron.

En 2017 esta pareja dejó su hogar y emprendió un nuevo estilo de vida, aventurarse para conocer los países de América del Sur. Con mochilas a cuesta, a pie y sin dinero iniciaron esta experiencia de varios años; ya han recorrido 41.000 km y han visitado 13 países. 

“Si Europa tiene un gran camino como Santiago de Compostela, América también tiene la ruta de las misiones jesuíticas. Este camino decidimos iniciarlo en Santa Cruz, recorrer la Chiquitania y luego seguir a las otras misiones en Paraguay, Argentina y Brasil (Río Grande do Sul)”, dijeron. En el caso de Chiquitos son poblaciones vivas y declaradas Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1990.

En su parada en San Javier conocieron el sitio patrimonial, la casa natal del Tte. Gral. Germán Busch y la calidez de su gente, que en sus palabras, colmó sus expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s