Confirman otra muerte sospechosa por dengue

En los dos primeros meses del año, con este caso serían 20 en total los que serán evaluados por el Sedes para confirmar o descartar que fallecieron por dengue.

En las primeras horas de este viernes se conoció la muerte de un menor de 10 años en el Hospital Japonés de Santa Cruz, aparentemente por dengue. La causa de esta baja y otras 19 serán evaluadas por el Comité científico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el objetivo de confirmar si efectivamente fueron causadas por el virus transmitido por el Aedes aegypti. 

Desde el área de epidemiología respondieron la cuestionante que muchos tienen sobre los casos sospechosos de dengues y sus bajas; “Estamos haciendo seguimiento con el Comité científico, que se reunirá la próxima seman. El dengue terminará en mayo. Al final haremos una evaluación de la epidemia sobre la incidencia y prevalencia. No publicamos los reportes uno por uno”, explicaron.

Todos los esfuerzos de las instituciones y la población debe centrarse en destruir criaderos de mosquitos. En este sentido, retomando a la epidemia ocurrida en el 2009, la alcaldía enviaba a los barrios camiontas para la fumigación de aquellas zonas con casos en crecimiento.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, confirmó la muerte del menor, pero aún deberá ser analizado por el Comité científico del Sedes.

La lista de vidas es alta en comparación a cualquiera de los años anteriores, por parte de las autoridades, ha sido un tema en el cual se ha postergado y dejado en segundo plano. Mientras tanto, los hospitales siguen colapsando y la cantidad de personas con el virus va e aumento exponencial para la ciudad d Santa Cruz de la Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s