Fuentes de agua están deterioradas, con un sobreprecio en su mantenimiento

Las fuentes, a pesar de sus condiciones, son usadas por algunas personas para el aseo personal.

El contrato de Bs 17,4 millones para el mantenimiento de 23 fuentes de agua de la ciudad no es cumplido a cabalidad, pues en un recorrido por 10 de estas fontanas, se evidencia la falta de baldosas, partiduras de paredes de las piscinas, cables sueltos, agua sucia y basura.

Sobre la avenida Roca y Coronado hay tres fuentes de agua que están contempladas en el contrato. La que más daños presenta es la pileta alargada situada enfrente de los predios de la Fexpocruz, pues el mosaico está desportillado, al igual que una de las orillas. En el lugar, ayer por la mañana, se vio la presencia de una cuadrilla de obreros de la comuna tratando de acondicionarla. También presenta baldosas salidas y se nota que ha sido volada la puerta del motor. Como en la pequeña rotonda hay varias palmeras, los restos de sus hojas se han acumulado y los transeúntes han depositado más basura, que le da mal aspecto.

Los vecinos reclama constantemente al gobierno municipal por abandonar estos paseos, además de cuestionar los materiales con los que fueron construidos. “Soy constructor civil, reclamo porque hace dos años que no se pinta la fuente y porque no tiene pintura anticorrosiva ni azulejos en el fondo”, manifestó Prado, uno de los vecinos del lugar.

Cuarto anillo

De las cinco fuentes visitadas en el cuarto anillo, la que está más dañada es la de la avenida Alemania. Este fontanal presenta partiduras en la pileta del medio, tiene tubos de electricidad sueltos y le faltan muchos azulejos. Este chorro es usado por las personas en situación de calle que merodean por la zona, por ello guardan ropa, bidones de agua y utensilios en la cavidad destinada al motor, donde los candados han desaparecido.

En cuanto a la fontana del tercer anillo, zona del hotel Los Tajibos, está notablemente aseada, mientras que a la fuente de aguas danzantes del paseo El Trompillo, en el segundo anillo, se le debe cambiar una baldosa que se encuentra destruida.

Más gastos, con mantenimientos fantasmas y con un notable sobreprecio es lo que viene acumulando la Alcaldía en prácticamente todas las obras que realiza, son 23 fuentes de aguas en las cuales sólo se ha realizado desde el año 2018 el mantenimiento de 6 de ellas. Las deudas para el gobierno municipal va en aumento y las soluciones se complican más, ya que apuntan a recurrir a más prestamos para poder concluir las obras pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s