Lo que escondieron sobre la salud del alcalde durante los últimos 4 años

Más allá de la diabetes y la operación de la cadera, Percy Fernández tiene una válvula en la cabeza

Desde el mes de enero, en las apariciones públicas del Alcalde Percy Fernández Añez, han mostrado su delicado estado de salud.

En la tercer semana de febrero, los días han sido difíciles para la salud del alcalde Percy Fernández. Luego de estar internado, a causa de una caída que le ocasionó una fisura en la cadera, ayer se supo que la autoridad municipal lleva una válvula en la cabeza.

“Su neurólogo le puso una valvulita, porque acumulaba agua en la cabeza y se la drena automáticamente, es perfecta”, indicó el secretario de Salud de la Alcaldía, Raúl Hevia.

Hevia no entró en detalles, pero se sabe, que la cirugía para colocar la válvula se realizó hace unos seis meses atrás, aunque otras versiones aseguran que la operación se habría realizado hace cuatro años.

En el tiempo que se dio a conocer el “tratamiento”, cuatro años atrás, los responsables de prensa de la comuna no respondieron a las interrogantes, pues se sabía que el alcalde estuvo, durante dos semanas, recibiendo medicación.

No es solo la diabetes


Aunque desde la alcaldía se garantiza que el “problema de fondo” del honorable alcalde es la diabetes, recientemente se sabe que es llevado a chequeos médicos cada tres o cinco meses. “El cuadro de diabetes lo venimos acarreando hace más de diez años. Él tiene un stent hace 15 años atrás, el de las ilíacas. Él tenía un problema en la arteria de la aorta, una aneurisma y para evitar que se reviente en el cerebro le ponen por adentro una manguerita y si se revienta, no pasa nada”, explicó Hevia.

El secretario de Salud, que también es el médico de cabecera de Percy, aseguró que se encuentra estable y que en unos días regresará a su despacho que se encuentra en las oficinas de Parques y Jardines.

Una baja ‘no necesaria’

El secretario de Gestión y Desarrollo Institucional, Jorge Landívar, indicó que el alcalde no necesitaba una baja médica para presentar al ejecutivo municipal ya que no tenía “ningún impedimento”. El alcalde estuvo internado en la suite 338 de la clínica Foianini desde el sábado 22 hasta el viernes 28.

“Está limitado en el tema de la locomoción, porque es una prótesis (de cadera izquierda) antigua que tiene y es un hombre de 81 años, pues tiene su peso, pero mentalmente él está bien, físicamente puedo certificar que es un hombre acorde de su edad”, concluyó Hevia, asegurando que cualquier médico puede conocer la historia clínica del alcalde.

Estamos ante una situación en la que los mismos ciudadanos no saben qué es lo que ocurre dentro del municipio. ¿Por qué esconder u omitir temas de suma importancia sobre la primer autoridad de la ciudad como el alcalde?, ¿Está en las condiciones para seguir tomando las decisiones en la ciudad de Santa Cruz?, ¿Es cierto que ha estado delicado en toda su última gestión?. Son algunas de las preguntas que los ciudadanos de Santa Cruz se vienen cuestionando sobre el tema de salud del alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s