46 casos confirmados de AH1N1 y 358 sospechosos

Recomiendan reforzar las medidas de prevención ante el aumento de casos de gripe, que pasaron de 21 a 46 positivos.

21 casos confirmados de AH1N1 y 148 sospechosos

Ante la ola de epidemias que vienen afectando a Santa Cruz, el director del SEDES informó que hasta la fecha hay 46 casos confirmados de influenza AH1N1 y otros 358 casos sospechosos, esperan la llegada de las vacunas desde Estados Unidos. La pandemia de gripe A (H1N1), entró en Bolivia el 28 de mayo del 2009. Las primeras personas infectadas por esta pandemia fueron un niño y su madre.

Preocupación. “Desde el 2009 que hubo la pandemia mundial del la gripe AH1N1, esta se ha quedado en Santa Cruz, ahora se volvió endémico, porque cada vez cerca la época de invierno se reportan casos de la enfermedad. En estos momentos hay casos registrados en varios hospitales del departamento, esta situación nos está preocupando más que el coronavirus, porque se trata de una enfermedad viral”, manifestó Marcelo Ríos.

Situación.

Según Ríos, en el inicio de la semana se tienen 46 casos de AH1N1 confirmados por laboratorio, dos de ellos son de tipo B, y otros 358 casos sospechosos. Por la alarma de la enfermedad, el SEDES ha realizado el pedido a EE.UU. para que los laboratorios elaboren las dosis y las envíen al país.

Recordando la epidemia ocurrida hace 11 años, hoy en día, cuando el departamento atraviesa el más duro golpe de Dengue y a un paso de que ingrese el Coronavirus, los hospitales se han visto totalmente saturados y sobrepasados por la cantidad de personas afectadas con graves problemas en su salud. La AH1N1 es otra epidemia que ha logrado ingresar de manera silenciosa y sin una correcta atención y cuidado, llega a ser mortal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s