¿El hospital que construyó la alcaldía está preparado?

En la zona oeste de la ciudad, precisamente en el distrito 10, las autoridades de la ciudad anunciaron que, se realizó la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, destinada especialmente para controlar enfermedades contagiosas, así como el coronavirus, o influenza.

De igual manera a este hospital, supuestamente, se levantaron otros cinco, los cuales están ubicados en distintas partes de la ciudad, sin embargo de momento solo este se utilizará para encarar este tipo de emergencia, como es el coronavirus

El nosocomio en un futuro recibirá la implementanción de recursos humanos y equipamiento, luego de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y Gobierno Nacional, así lo informó la Presidenta del Consejo, Angelica Sosa.

Existen hospitales de 1er, 2do y 3er

Los hospitales de 1er nivel: son 42 según datos de la GADSC. Son Brigadas Móviles de Salud, Puesto de Salud, Consultorio Médico, Centro de Salud con y sin camas, policlínicos y poli consultorios.

Hospitales de 2do nivel: esta compuesto por las especialidades de: Internación hospitalaria (Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía General y Medicina Interna; con apoyo de anestesiología, y servicios complementarios de diagnóstico y tratamiento).

Hospitales de 3er nivel es una empresa social, con funciones de asistencia, enseñanza e investigación. Cuenta con personal especializado y con los medios técnicos para desarrollar actividades de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

1er y 2do nivel: depende de la Alcaldía
3er nivel: depende de la Gobernación

DÍA MIÉRCOLES

La paciente contagiada con coronavirus, como se había planificado, fue trasladada desde la localidad de San Carlos hasta el hospital San Juan de Dios, en donde los médicos y trabajadores del lugar impidieron la entrada a la ambulancia con la persona mayor de edad que porta el virus.

De la misma manera ocurrió en 7 distintos centros de salud que cerraron su puertas a la ambulancia, bajo el argumento que no cuentan con la infraestructura ni los equipos para atender personas que tengan el Covid-19.

Mientras cierran las puertas de los centros de salud, el puesto del alcalde queda sustituido en todos los actos por la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa. Quién asegura que Santa Cruz cuenta con la tecnología y capacidad para sobrellevar los casos de Covid-19 sin problema alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s