Vecinos bloquean los centros de cuarentena para pacientes

Los pobladores comenzaron a bloquear

En la carretera a Warnes; rechazaron que se habilite un centro de aislamiento en la “ex-escuela antiimperialista”, días después se habilitó el lugar.

Pobladores del Distrito 15 La Tamborada de Cochabamba  y Warnes de Santa Cruz   protestaron por la instalación de centros de cuarentena para pacientes  o sospechosos de coronavirus.

“No permitiremos el ingreso de  ningún paciente con coronavirus. Estamos muy preocupados y más por todas las medidas anunciadas por el Gobierno”, dijo uno de los dirigentes. “Los vecinos nos levantaremos. La Villa Olímpica no tiene condiciones para atender  a pacientes, no tiene agua  ni alcantarillado”, sostuvo.

Entre gritos y  estribillos, los  pobladores anunciaron  que  realizarán bloqueos en el lugar y cerrarán el botadero. “Tenemos hijos, pedimos a las autoridades que piensen en nuestras familias”, dijo otra de las vecinas.

Vecinos comenzaron a bloquear  la carretera a Warnes (Santa Cruz) contra la instalación de un centro de cuarentena en la Escuela Militar de Ingeniería Héroes de Ñancahuazú.  Indicaron  que no permitirán que las personas diagnosticadas con coronavirus ingresen al lugar. 

Horas antes,  el alcalde de Cochabamba,  José María Leyes, explicó  que la Villa Suramericana será habilitada por el Ministerio de Salud como el centro de cuarentena.  Según el burgomaestre, el aislamiento durará 14 días y será para personas que tuvieron un contacto con pacientes afectados. 
  
En la ciudad de  Oruro, la junta de vecinos de la zona que está  cerca  del Hospital Corea  cerró las puertas de este  nosocomio para evitar el ingreso de la segunda  paciente con coronavirus  en el país. 

Los vecinos realizaron  una vigilia para  evitar el ingreso  de la mujer.  “Basta de mentiras, sabemos que Bolivia no está preparada para controlar al coronavirus, no  la dejaremos ingresar”, decía uno de los letreros. Incluso amenazaron  con apedrear ambulancias y atacar el nosocomio.

Las autoridades han iniciado un trabajo para combatir la pandemia, sin embargo aún quedan muchos baches en el sector salud, faltan personal, espacios y preparación para poder sobrellevar la crisis que va creciendo día a día.

Todo lo sucedido contradice a lo anunciado por todas las autoridades, realmente el sector salud no cuenta con la capacidad ni los materiales para atender casos que está afectando a millones de personas a nivel mundial. Los casos en santa Cruz aumentan a 80 sospechosos y en donde ninguno es recibido en los centros médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s