Angélica Sosa habla en nombre del alcalde sobre cuarentena

El Concejo municipal confirmó que Santa Cruz inicia una cuarentena desde este jueves. Esta determinación había sido adelantada por la presidenta del órgano deliberante Angélica Sosa cerca al mediodía de este martes, el anuncio debió ser dado por el Alcalde de Santa Cruz. 

“Solicitamos una reunión urgente con el Gobierno Nacional, para coordinar las medidas y entender la gravedad que atravesamos. No se debe improvisar con la salud de los bolivianos”, señaló. 

Sosa señaló que la cuarentena busca preservar el bienestar y la vida de los cruceños. Justificó la decisión señalando que es momento que Santa Cruz asuma medidas más drásticas para evitar mayores contagios. “Solicitamos a la Policía Boliviana hacer cumplir la cuarentena anunciada por nuestro municipio, en el marco de nuestra autonomía”, agregó.

Sosa anunció que la población tenía tiempo hasta el mediodía del miércoles para abastecerse pues se iniciaba una cuarentena. “La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, manifestó Sosa.

En Bolivia, la presidenta de Estado, indicó que se ha determinado entrar en cuarentena para detener las actividades laborales hasta las 13:00 y suspensión total en centros de estudios.

Existen contradicciones entre las dos autoridades que han alarmado a los ciudadanos del departamento cruceño, exigen aclarar y coordinar entre el gobierno central y el municipal para llegar a un acuerdo y así evitar confusiones en la población.

Con las últimas apariciones de la arquitecta hablando en nombre Percy Fernández, se ha notado el vacío legal que existe y comienzan a surgir los comentarios sobre la salud del alcale, y si realmente está o no, en las condiciones para ejercer su cargo como primera autoridad de la ciudad.

En redes sociales han comenzado a surgir comentarios preguntando sobre el estado y paradero de Percy Fernández, “En un tema tan importante como es controlar esta pandemia, necesitamos a nuestro lado al alcalde, la función que realiza la Sra, Angélica no le corresponden para tener la palabra y anunciar sobre las decisiones tomadas en la alcaldía, ¿Quién es el/la que decide en el puesto?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s