La Quinta municipal es ofrecida por Sosa para atención de coronavirus siendo un lugar de oficinas

La autoridad reprochó la falta de sensibilidad de grupos de vecinos y trabajadores en salud que no cumplen con las órdenes municipales.

Luego del calvario que vivió la mujer con coronavirus, que fue rechazada en varios centros hospitalarios de la capital cruceña, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ofreció la Quinta municipal para que sea habilitada como centro de referencia para la atención a pacientes afectados por el Covid-19.

El primer caso fue el de la mujer  que llegó de Italia y fue atendida en el municipio cruceño de San Carlos y el segundo caso es el de un joven, de 25 años, que llegó de Miami (EEUU) y que el miércoles acudió al hospital San Juan de Dios.

“Aquí, lo importante es tener el lugar, la Quinta municipal está lista, es una opción, es un edificio moderno; hay 10.000 metros habilitados. Si (vecinos) no quieren que haya viviendas alrededor, aquí (en la Quinta) lo que hay es bosque”, dijo Sosa a los medios de comunicación. Sin embargo se conoce que éste lugar está valdío y sin terminar, a pesar de que, su construcción inició hace más de 7 años.

Sosa también reprochó la actitud que tuvieron grupos de vecinos y trabajadores en salud que se atrincheraron en las puertas de al menos seis centros médicos para impedir el ingreso de la ambulancia que trasladaba a la paciente de San Carlos.

De este modo, muchos ciudadanos cuestionan si la infraestuctura que desde un inicio estuvo planificada para ser un centro de oficinas cuenta con las normas de un hospital capaz de albergar y aislar a los pacientes. Acaso todo esto da a entender, de que los hospitales en Santa Cruz, no cuentan con una capacidad óptima para recibir a personas que porten el virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s