Obligan a funcionarios municipales a salir a las calles desde lunes

Ante el temor de que el virus se propague el Gobierno declaró este sábado la cuarentena total en el territorio nacional por 14 días, a partir de la medianoche del domingo.

Hasta el domingo, en Bolivia fueron confirmados 27 casos de coronavirus. Siendo el departamento de Santa Cruz el que contiene el mayor número de contagios, seguido por Oruro y Cochabamba.

En Bolivia y en el mundo se implementan, día a día, nuevas medidas para limitar la circulación de personas por las calles y lugares de concentración masiva para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Este sábado la presidenta de estado, declaró la cuarentena total, durante 14 días, a partir de la medianoche del domingo

En este aspecto se determinó que solo una persona por familia podrá ir a hacer las compras hasta el medio día para poder abastecer sus necesidades. Se prohibió la circulación de transporte público y de vehículos particulares.

Sin embargo, se rumorea que desde la alcaldía se ha realizado llamadas hacia los funcionarios municipales para que alrededor de 3700 de ellos salgan a las calles, múltiples denuncias de personas que han dejado su nombre en anonimato indican que las condiciones mínimas necesarias no existen ni están siendo dadas por quienes lanzaron esta orden de salir desde el lunes a las calles.

Ante esta medida tomada por la Alcaldía, muchas personas hicieron conocer su disconformidad debido a que la cantidad de funcionarios es exorbitante, sabiendo que a nivel nacional la población se encuentra en un periodo de cuarentena en la cual todos deben permanecer en casa y evitar en lo posible salir a las calles por seguridad. En la orden nacional dada, se indica que, en las calles solamente van a permanecer la cantidad necesaria y justa de autoridades como ser la policía y militares controlando que esta medida se cumpla en su totalidad.

¿Por qué la Alcaldía decide tomar esta medida y así poner en riesgos a tantos funcionarios y a sus familias? ¿Busca protagonismo en esta situación?.

Lo importante en estos días de cuarentena es mantener a los ciudadanos, especialmente a los de Santa Cruz que se encuentra con la mayor cantidad de casos positivos en el país, con calma y garantizando la seguridad, no de tomar medidas obligando a miles a salir de sus casas exponiéndolos sin las mínimas condiciones a salir a las calles, es necesario demostrar de que es posible controlar esta pandemia que está azotando al mundo pidiendo a la población que se mantenga en casa cumpliendo la cuarentena de dos semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s