Donación de 46 trajes de protección por Rosario Schamisseddine y Resistencia Femenina

Al no tener la indumentaria necesaria para atender a los pacientes infectados con coronavirus, médicos del hospital japonés piden ayuda a la población para poder equiparse.

De esta manera se obtuvo una donación de equipos de protección personal, barbijos y mascarillas para equipar al hospital Japonés, el hecho se dio lugar en las primeras horas del día sábado 28 de marzo en las afueras del nosocomio. El grupo de Resistencia Femenina, representado por Alejandra Serrate acompañó a Rosario Schamisseddine a realizar la entrega de la primera donación de 46 biotrajes, necesarios para la atención de pacientes que presenten Covid-19.

El doctor José Luis Daga Jordán, jefe de turno del día sábado, fue la persona que recibió la donación, “los médicos venimos poniendo el pecho al cuidado de los pacientes durante toda la vida, la situación en la que se encuentra el hospital Japonés, los médicos que trabajamos en emergencia estamos desprotegidos, la indumentaria que tenemos nos la compramos nosotros” aseguró el médico durante un video publicado desde la página de Resistencia Femenina en Facebook.

“Gracias a que hay ciudadanos como la señora Rosario Schamisseddine, como la señora Alejandra Serrate, presidenta de Resistencia Femenina es que ahora nosotros vamos a recibir esta donación de equipos de protección personal, barbijos y mascarillas para poder seguir atendiendo y desempeñar nuestra labor seguros”. indicó el doctor Daga muy agradecido con la ayuda brindada.

Son miles de médicos a nivel nacional que se exponen al tratar el virus que tiene al mundo azotado, es prioridad tener que estar protegidos para que su labor sea óptima para el paciente y evitar ser contagiados, recordar que al llegar a casa representan una amenaza para sus familias, pues son una fuente más de contaminación.

El día lunes se tiene planificado realizar la entrega de más donaciones como sociedad civil, debido a que aún se encuentran en busca de más indumentaria para hacer llegar a los hospitales en donde reciben a los pacientes que presentan el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s