Fundación ‘Percy Fernández’ anunció ‘canasta solidaria’ desde hoy y dejó esperando a vecinos

Desde la cuenta oficial de la presidente del Consejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, se dio a conocer a los ciudadanos de una entrega de “Canasta Solidaria” desde las Sub alcaldías distritales.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció el pasado 28 de marzo, a través de sus redes sociales que a partir de este lunes 30 de marzo se entregarían en las sub alcaldías -gracias a la Fundación “Percy Fernández” – la ‘canasta solidaria’ para las familias de escasos recursos.

Desde muy temprano, hoy, las personas hicieron largas filas en la Sub Alcaldía del distrito 12 en la zona de Los Lotes, donde la canasta solidaria anunciada no llegó al destino esperado. Quienes si llegaron fueron los efectivos policiales que pidieron a las personas que se queden en sus viviendas, caso contrarío serían detenidos.

El hecho se dio a conocer mediante redes sociales, en conjunto a la molestia de los vecinos y ciudadanos al conocer el caso, así mismo la aglomeración de gente en el punto previsto para la entrega de la Canasta, molestó a muchos debido a la falta de cuidados y distancia, incumpliendo la norma que prohíbe reunión de más de 100 personas en un lugar, muchos no les tocó salir el día Lunes. La policía llegó al lugar y solicitó a las personas abandonar el sitio, caso contrario procederían a hacer cumplir la ley.

Desde Facebook, varios fueron los comentarios vertidos ante el nombre de la Fundación del alcalde de la ciudad, misma que lleva su nombre y es manejada por Angélica Sosa:

-“Fundación?. Con la plata del pueblo ya hacen su propia fundación a modo de inyectar dinero”,

-“Deberían meter preso a los organizadores en especial a fundación Percy Fernández aparte que no es de sus propios fondos por hacer tanta aglomeración de personas no creen que hay más contagio del corona virus”

-“Que irresponsable mensaje! La cantidad de gente aglomerada en vano!
Jugando con la necesidad de las personas. No hay excusa.
Entiendo que este momento es algo que no estaba en ningún protocolo a nivel mundial, pero semejante IRRESPONSABILIDAD en esta convocatoria no lo puedo concebir (peor en esta época). Sosa se pasa de irresponsable”.

Fueron algunos comentarios de los muchos que no se dejaron esperar al conocer esta noticia. Se espera una respuesta de parte de la alcaldía por parte de los vecinos de tantos distritos que siguen a la espera de la Canasta Familiar que otorgará la alcaldía, como ha mencionado Sosa desde su cuenta oficial en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s