Funcionarios municipales que fueron obligados a salir, están aislados por sospecha de Covid-19

WhatsApp Image 2020-04-02 at 9.43.55 PM

“Mis padres son adultos y tengo miedo que les pase algo”: el testimonio de un funcionario municipal aislado por sospecha de Covid-19.

En el pasado se conoció que cinco trabajadores de la Dirección de Comunicación de la Alcaldía cruceña estuvieron en contacto con otro funcionario sospechoso de covid-19. Reclaman la falta de insumos de bioseguridad para protegerse.

“No son solo cinco, son por lo menos diez funcionarios municipales que estuvimos en contacto con el colega que es sospechoso”, así comenzó la llamada de uno de los trabajadores públicos de la Alcaldía de Santa Cruz que se encuentra aislado, desmintiendo que se les ha proveído de insumos de bioseguridad para protegerse de posibles contagios de coronavirus durante su trabajo habitual.

El funcionario llora, no sabe qué hacer. Hasta el momento, ninguno de sus jefes lo llamó para que pueda aislarse, pero un colega suyo le pidió que lo haga, porque estuvo durante todo un día en contacto con el sospechoso que es chofer del departamento de Comunicación a la que él pertenece.

“Yo vivo con mis padres que son adultos mayores y me he tenido que aislar en un cuarto donde alquilaba antes. Estoy solo porque no puedo estar con ellos, son mayores y tengo miedo que les pase cualquier cosa”, relata acongojado e invadido por la desesperación.

Serres indicó que a los funcionarios municipales no se les ha tomado muestras porque, de acuerdo al “secretario de Salud, Raúl Hevia, quien averiguó ante el Doctor Torrez, jefe de epidemiología departamental, no es necesario ni siquiera la cuarentena”.

“Se están lavando las manos con nosotros queriendo decir que nos dieron todo cuando no nos dieron nada. Francisco Munizaga, director de prensa, nos dijo que el Dr. Hevia señaló que no pasa nada, como si él ya nos hubiera hecho algún examen”, lamentó el funcionario municipal.

De esta manera vienen surgiendo las denuncias por parte de los funcionarios municipales, que se ven en la obligación de salir de sus casas sin protección y al volver se ven en la necesidad de aislarse debido al peligro que representan para sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s