Alcaldía cierra el 90% de los mercados en Santa Cruz de la Sierra

WhatsApp Image 2020-04-13 at 2.45.58 PM

La Alcaldía, en su búsqueda por frenar el avance del Covid-19, cerrará desde hoy el 90% de los mercados en Santa Cruz. Solo abrirán sus puertas ocho mercados municipales, además de los supermercados.

Los ocho mercados que quedarán en funcionamiento, deberán aplicar medidas de seguridad y abastecer a toda la población con ayuda de las tiendas de barrio y 35 supermercados repartidos en toda la mancha urbana de la población. Así lo anunció Angélica Sosa, alcaldesa interina de la ciudad.

De acuerdo a la explicación de la alcaldesa interina, de los 82 mercados públicos y privados que tiene la ciudad 73 estarán cerrados. Así lo consensuaron con los comerciantes en los últimos días y lo coordinaron con la Policía y el Ejército para hacer cumplir la medida.

En funcionamiento quedarán solamente los nuevos mercados Los Pozos (zona norte de la ciudad, en la avenida Alemana; nuevo minorista La Ramada (avenida Moscú, zona sur), el viejo Abasto, Piraí (tercer anillo), el Mercado Modelo del Plan 3.000 (al costado de los cañaverales de San Aurelio), el Mutualista (tercer anillo y avenida del mismo nombre), Fortaleza (en Los Lotes), Ramafa (Santos Dumont entre segundo y tercer anillo), Lazareto (Virgen de Cotoca entre segundo y tercer anillo), Florida (entre las calles Florida y Calle Sara, avenida Cañoto) y nuevo mercado mayorista Abasto del octavo anillo, que funcionará como centro de provisión para el resto de los mercados y el departamento, ya que hasta allí llegan los camiones de los productores.

Según la Alcaldía, cada puerta de ingreso al mercado deberá contar con un túnel de desinfección o con la debida desinfección manual, además de alcohol en gel y distanciamiento social. Esto quiere decir que las entradas estarán controladas y los ciudadanos no podrán permanecer en ellos más de una hora, para permitir el flujo de personas, pero tenemos que estar atentos para ver si estas medidas realmente se cumplen.

Los barrios alejados solamente contaran con el abastecimiento de las pulperías, las cuales sabemos que no cuentan con todos los alimentos que la población necesita, además de mercados móviles situados en puntos específicos de cada distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s